martes, 20 de mayo de 2014

ELECCIONES ¿EUROPEAS?


    Reconozco no haber prestado mucha atención a las inminentes elecciones al Parlamento Europeo y quizás por eso todavía no tengo una idea clara de qué es lo que se cuece en las urnas. El poco tiempo prestado solamente me ha servido para oír lo mismo que llevo oyendo desde hace meses, desde hace años; ver los mismos símbolos de los mismos partidos. Pero... Y de Europa ¿qué? ¿acaso no son unas elecciones europeas? ¿por qué tanta referencia cansina a los mismos asuntos domésticos? Me temo que ni los propios candidatos a eurodiputados lo saben, y si lo saben lo único que les importa es ganar las elecciones para demostrar quién la tiene más grande, con perdón de la señora Valenciano por esta expresión tan machista.

 El PP y su líder no paran de repetirnos el maravilloso rescate sin rescate que nos ha salvado la economía y nos ha librado de los odiosos "hombres de negro", con la "inestimable colaboración de los españoles de a pie", que han sufrido sin rechistar todo tipo de recortes y miserias, y señalando con el dedo acusador a los ineptos derrochadores y corruptos del puño y la rosa. Pero en este festín de logros y aciertos quedan excluidos los millones de parados, que no acaban de encontrar un lugar en el Mercado Laboral, y no se habla nada sobre una molesta correa que atenaza a la gaviota.

 El PSOE y sus Líderes arremeten duramente contra los "Juan Salvador" y su diabólica intención de desmantelar el Estado del Bienestar con subidas, bajadas, recortes, leyes injustas en contra de las mujeres y su libertad de decisión... Tensando lo más posible la correa y encrespando hasta el límite la calle.Pero tampoco hablan de brotes verdes ni de ERES ni de otras lindezas: La Paja en el Ojo  Ajeno  mientras que la viga golpea con contundencia y sin piedad las castigadas espaldas de los españoles.

  Unos por otros y Europa sin definir.

  Y para mayor confusión, una líder del PP muere brutalmente asesinada, se posponen los debates políticos y los españoles contemplamos con horror cómo sale a relucir el odio más o menos reprimido hasta el momento. Pero los políticos no aprenden la lección y lo único que les preocupa es reprimir esas manifestaciones de crueldad mental desatada en los medios, en vez de enmendarse en sus actos  y formas de expresión.

 En resumidas cuentas: que no sé de qué va el tema pero sí sé más de lo que ya sabía; que después del debate de Cañete y Valenciano llegamos a la conclusión de que el PP es un partido machista, que Europa no se sabe muy bien lo que es pero proporciona poder en España y unos sueldos de escándalo, y que todos los partidos buscan ese Dorado europeo Tax Free. Mientras tanto me sigo preguntando cómo me afecta todo este tinglado europeo mientras nuestra casa sigue sin barrer.

COPLAS MUNDANAS

Ministro ayer, hoy triste y pobre
machista muy denostado,
temo por partida doble
el mitin de ayer pactado.

Sin placer y sin fortuna
pasó como una quimera
mi intervención, la primera...
la sola, no habrá más de una:
la lengua es muy traicionera.

Pasó como un torbellino,
vestido de azul escotado,
pugnaz en lo femenino,
mi Elenita Valenciano.

Y hoy miro a las galerías
de aquellos espectadores
que han hecho mi elegía
enterrándome en reproches.

¡Adios, gaviota cantora,
lágrimas que tristemente
brotais  como en una fuente,
como aquellos brotes verdes.

¡Buenas lágrimas vertidas
por un discurso pueril
cual turbias lluvias caídas
sobre los campos de abril!

Ministro ayer, hoy triste y pobre
machista muy denostado,
temo por partida doble
el mitin de ayer pactado.