sábado, 22 de diciembre de 2012

ESPAÑA, COMO EL BUEN PAÑO, SE VENDE FUERA DEL ARCA.


Marca España
página web de Marca España


 Ha nacido una nueva página web, oficial por ser gestada por el Gobierno de España, que trata de cantar las excelencias de nuestro país a los cuatro vientos en la red.
 

Qué es Marca España

Marca España somos todos…

facebook twitter google+ impresora
Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. La garantía de la continuidad del proyecto Marca España es que nazca y se desarrolle fruto del consenso, por encima de cambios políticos.
Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.
En la presente coyuntura de crisis, el planteamiento de la Marca debe primar los términos económicos, coadyuvando a la recuperación del crecimiento y del empleo. Partimos de la convicción de que de Marca España nos beneficiaremos todos porque,
en definitiva, la mejora de la imagen de nuestro país tanto en el exterior como en el interior del mismo, contribuirá al aumento de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera a España, el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas –potenciando el efecto tractor de las grandes empresas sobre las PYMES que buscan nichos en el mercado exterior–, el incremento del turismo y, en definitiva, la recuperación económica de España.
El proyecto Marca España descansa sobre tres certezas: la imagen de un país está sujeta a cambio constante; es factible influir en ese cambio; y corresponde a los poderes públicos diseñar políticas que mejoren dicha imagen. Marca España es una tarea académica, pues supone establecer un doble mapa, interior y exterior, que describa nuestras ventajas y nuestras carencias. Pero es también una tarea política, pues consiste en concebir y ejecutar una política de influencia exterior y en hacer propuestas en el ámbito interno con el objetivo de lograr mejoras institucionales en el segundo y de desarrollar acciones de influencia en el primero. Marca España tiene carácter inclusivo y trata de englobar a todos los actores, públicos
y privados, institucionales o no, que proyectan la imagen de nuestro país, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Se basa, entre otras cosas, en una buena coordinación entre todos ellos.
España es un país rico en historia que también se apoya en la modernidad. Una de las claves de nuestro éxito radica en la fusión de tradición y vanguardia, pero también en el carácter de pueblo trabajador, con coraje, creativo, al que no asustan los retos y que cree en la solidaridad. El trabajo de Marca España es el de potenciar todo ello a nivel internacional.
Estamos y debemos estar en la vanguardia mundial gracias a las energías renovables, la alta velocidad, las infraestructuras, el transporte, la logística, el sector financiero, la seguridad, las TICs, la biotecnología… Nuestra imagen debe responder a la realidad presente de nuestro país. Porque España es su historia, su tradición, sus pueblos, su innovación, sus empresas…Y su deporte, que se ha convertido en un ejemplo de superación y espejo para toda la sociedad. Y su idioma, el segundo que más hablantes tiene en el mundo. Y su cultura, cuna de nombres universales como Cervantes, Velázquez, García Lorca o Picasso. Y, cómo no, su gastronomía


 En la página se hace un repaso a la actualidad y a la Historia de nuestro país, a las instituciones y a los símbolos que nos caracterizan y a los grandes logros de esta Nación, individuales o colectivos. He escogido uno que conozco y que he repetido hasta la saciedad en muchos comentarios: la Organización Nacional de Trasplantes, como referente mundial.


Mejora la supervivencia, aumenta la demanda de órganos y cada vez mayor cantidad de enfermos se benefician de los trasplantes. Estos tres factores son básicos para entender que la donación constituye con diferencia el factor limitante fundamental para el tratamiento de ciertas patologías.

Tras la creación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España ha pasado de 14 donantes por millón de población (pmp) a 34,6 donantes pmp. Esto es, de estar en la parte media-baja de los índices de donación en Europa, a tener con diferencia el índice más elevado, no ya de Europa, sino del mundo.

¿Cómo ha sido posible? La causa radica en el internacionalmente denominado MODELO ESPAÑOL (“Spanish Model”), un conjunto de medidas adoptadas en nuestro país para mejorar la donación de órganos. Dicho modelo, ampliamente descrito en la literatura científica, ha sido recomendado por la OMS y se está aplicando en diferentes partes del mundo con resultados muy similares a los obtenidos en nuestro país.
 Pero hay muchos más temas para todos los gustos y sensibilidades, aunque, en concreto éste, me provoca la duda de si podrá sostenerse el "Spanish Model" con los brutales recortes a la Sanidad Pública y las privatizaciones incesantes; también tengo mis dudas acerca de la "excelencia de nuestra Enseñanza (becas Erasmus, no se habla del Informe Pisa)" y nuestra investigación: nuestros científicos que trabajan en "ciencia básica" son mileuristas desde siempre pero su vocación y las subvenciones les han hecho seguir en la brecha hasta que llegaron los tijeretazos del recorte brutal, obligándoles a plantearse una emigración a otros países, donde serán tratados mejor que nuestros políticos de "vía estrecha" y nuestros futbolistas de élite extranjeros, sin el trauma de cambiar el "ancho de vía" porque España es el país del TALGO. Solamente falta que nuestros gorrones de la política sean capaces de cambiar el "ancho de miras", aunque pedir tal cosa a semejante chusma es pedir "peras al olmo"... No hay tutía/atutía.

EMIGRANTES ESPAÑOLES.
 En fin, que se trata de vender una imagen de España sesgada en muchos aspectos pero vendible, porque España es un país sobradamente conocido y apreciado en todo el mundo. No obstante, la página merece la pena aunque sea para tomarles el pulso a nuestros políticos.

 RECUERDEN LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!


   Pues al fin y al cabo el mundo no se acabó este 21 de diciembre de 2012 como auguraba la profecía Maya, quizás conocedora del "meteorazo" que cayó sobre la Península de Yucatán provocando un cataclismo planetario que llevó a la extinción a los dinosaurios; permitiendo el desarrollo de los mamíferos y el hecho de que los humanos estemos aquí, después de una evolución cortísima comparada con la cronología del planeta Tierra, nuestra hermosa casa, que maltratamos y explotamos día a día sin el menor pudor. Pero no está nada mal que pensemos en el final, aunque sea con la misma reserva de que nos toque la Lotería Nacional, y más en la Navidad, ese referente religioso o laico, pero siempre importante, de una filosofía de la vida que trasciende más allá del individuo y sus creencias aportando un sentimiento de solidaridad y unión, que debería ser una reflexión profunda, pero alegre y festiva, dejando huella en nosotros el resto del año: nacer cada día y compartir todo el año disfrutando de nuestras miserias y grandezas con los demás para ser mejores. 

EL PETROGLIFO QUE ORIGINÓ  LA PROFECÍA MAYA
  La vida es un misterio, la Creación también  y asimismo la Historia de nuestra existencia; pero algo tiene en común todo ser viviente: La empatía y las ganas de vivir, con algún toque de nihilismo, que confecciona una receta para todos los gustos y paladares según la proporción.

QUERIDOS AMIGOS: ¡FELICES FIESTAS! 



  Muchas gracias por vuestra compañía y la paciencia demostrada durante los tres años de existencia del blog.

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿JUSTICIA O RECAUDACIÓN?

ALBERTO RUIZ GALLARDÓN
  Alberto "Ruin Gallardete" , nuestro ministro de "Justicia" ha hecho una gran maravilla en este país: Poner en pie de guerra a jueces, fiscales y abogados; y también a toda la ciudadanía, con su concepto de JUSTICIA, ya suficientemente denostado por el asesinato de Montesquieu, ya suficientemente juzgada por su lentitud e ineficacia. Algo ha aportado nuestro gallardo ministro a la causa: "que se hable de ella, aunque se hable mal"
 Si nuestra blandura legal era patente antes de la llegada del "fenómeno", ahora será "calma total" porque los menosmileuristas podrán acceder al tribunal, pero los másmileuristas- o sea, la mayoría de la poca clase media que queda en este país, con pretensión de República Bananera-deberán pagar unas tasas abusivas por hacer valer sus derechos, siempre que no estén implicados en un delito penal, ¡faltaría más!

aspecto de la entrada de mi casa, gentileza de mi otrora vecina.

Más de 20 años de juzgados, con actas de la comunidad de vecinos tratando el tema de la vecina, no han servido para acabar con el acoso de una vieja paranoica (diagnóstico médico) que se ensañó con sus vecinos de piso a los que les hacía la vida imposible de noche y de día, mientras se iba de rositas negándolo todo ante el juez a pesar de la evidencia y de una sentencia condenatoria anterior: esa es nuestra justicia de "papel de fumar": ciega, tonta por tener que sostener en sus manos una balanza y una espada y totalmente injusta.

  Y para acabar de rematar la incompetencia, viene un Ruin Gallardete-que no Gallardón-y nos mete una tasa que nos deja aún más indefensos frente a la Administración Pública, la Banca y todos los Poderes Fácticos que nos amenazan, estafan y roban.

   Habrá, pienso yo, que legalizar las armas de fuego ante la indefensión del ciudadano por una Justicia ineficaz y cada vez más cara e inasequible para una mayoría arrasada por los recortes incesantes, que aún no llegamos a la pobreza pero que sabemos que llegará, gracias a nuestros políticos Ruines y Gallardones.

John Locke

 Si los Psocialistas, especialmente Alfonso Guerra, lograron rematar a Montesquieu, este Gobierno, especialmente Gallardón, ha logrado rematar a JOHN LOCKE: ¿qué nos queda por matar o rematar?

 Mikhail Kalashnikov with a more modern AK-74 (easily identified by the grove on the butt stock)

 Puesto que el Gobierno de España y la Justicia no nos protegen, deberíamos protegernos nosotros ante el remate de Locke y adquirir un Kalashnikov en el mercado negro, que creo que es fácil de conseguir (por lo que cuesta una querella actualmente + abogado) y de usar (dicen que no se encasquilla y es fácil de manejar); y si el resultado es la muerte o herida grave del adversario, la Justicia sale gratis por lo penal: Todo un Chollo en estos tiempos de grímpolas y Gallardones.