viernes, 31 de agosto de 2012

NECESITO UNA EXPLICACIÓN.




  Últimamente Google nos pretende convertir en robots gilipollas con "palabros" ininteligibles, aún contemplándolos con lupa de gran aumento, que nos hacen perder un tiempo precioso tratando de comunicarnos con los blogs a los que accedemos normalmente.
 ¿será una forma de eliminar a los pelmazos no deseados en dicho blog? o será una forma de seguridad, que yo no entiendo ni apruebo y espero que me la expliquen.
 De momento, cuando me tope con la gilipollez supina de un palabro borroso y sin sentido, me abstendré de hacer comentario alguno en dicho blog. La putada es que después del comentario te surge el "palabro" a reproducir.
 Somos humanos y tenemos vísceras en nuestro interior; los cables y chips... Para Google y su Blogger.  

jueves, 30 de agosto de 2012

JOSEFOLOGÍA Y MARIOLOGÍA: DOS TÉRMINOS AFINES.






 Con el paso de nuestros políticos por el Gobierno de España y los Gobiernos autonómicos, los españoles somos como el ECCE HOMO: nos vamos deteriorando poco a poco hasta que nos "restauran" nuestros "artistas" de la grey política. El resultado, después de tanto sacrificio, es contundente: de estar hechos un "Cristo, un Ecce Homo", pero hijos de Dios a su imagen y semejanza, pasamos a ser un borrón sin cuenta nueva y acabamos crucificados y en la hoguera de esas vanidades que emprendieron los incendiarios que quemaron España, Eróstratos descerebrados que lo incineran todo para pasar a la posteridad con nombre y buenos dividendos.

  ¿Y los economistas? ¿Qué dicen? Nada... No dicen nada porque no saben nada y cada vez que hablan se contradicen. La economía es el tercer misterio de Fátima y cada cual lo interpreta a su antojo.




  En nuestro país hay mucho "güevón" y muchas ratas, metidos todos en las listas cerradas de las papeletas electorales, y no hay manera de echarlos, ni con el agua caliente de las hogueras, ni con el agua bendita, ni con el mejor de los exorcismos.

 Habrá que probar con los "echizos" del "echicero" amazónico para solucionar los problemas en el hogar llamado España, porque todo lo demás parece no surtir efecto.


domingo, 26 de agosto de 2012

ESPAÑA INVERTEBRADA, ESPAÑA ESPONDILÍTICA.


   En latín, la palabra vértebra viene de vertebra-ae, que a su vez deriva del verbo Verto, verti, versum (girar); en griego la palabra equivalente sería espóndilos (σπονδυλος). Aclarada la etimología del título podemos empezar a ver la hermosura de España a través del único ojo que tenía Polifemo, el más grande y poderoso de los cíclopes, hasta que Ulises le dejó ciego.
 En "La España invertebrada (1921)" José Ortega y Gasset nos habla del desmenbramiento de España y del resto de las naciones por el nacionalismo y el separatismo y también de una clase dirigente insuficiéntemente ilustrada para conducir los destinos del país. Si a lo anterior le añadimos "la rebelión de las masas" (1929, como libro) podríamos pensar, y pensaríamos bien, que la historia se repite en este país y en los demás de nuestro entorno.
 Los españoles y los demás europeos hemos sido cegados por nuestros Ulises/odiseos con la única diferencia de que tenemos dos ojos y nos queda uno, pero hemos perdido la visión estereoscópica y ya somos tan ciegos como Polifemo en sus mejores tiempos. Ya no vemos el relieve del terreno que pisamos y ya no calculamos las distancias de nuestros saltos mortales; ya nuestra mente, perdida la perspectiva, lo ve todo plano, en dos dimensiones: las dos dimensiones de una papeleta que se introduce en una urna tridimensional que no conduce a nada.
 España está invertebrada y ya no puede girar para ver nuevos horizontes; España está espondilítica y ni siquiera se puede inclinar ante el poder establecido, que le pisa la cabeza sin compasión y sin saber quién calza la bota. España está tomada por los incompetentes que no saben cómo salir del laberinto: España está secuestrada por la masa de Ortega, que atraca supermercados y recorta la vida a los trabajadores que vivimos honradamente de una nómina, cada vez más paupérrima.





      Dan ganas de embacar en un crucero sin rumbo, aunque sea el Titanic, y dejar esta tierra inhóspita para buscar un futuro honrado en cualquier lugar, lejos de nuestros políticos/verdugos/incompetentes que nos tapan los ojos y nos ofrecen una visión bidimensional mientras nos atracan a mano enguantada de blanco nuclear. No podemos seguir consintiendo que nuestros jóvenes con estudios universitarios tengan que mendigar trabajo de repartidores, y no podemos seguir consintiendo que los trabajadores cualificados y no cualificados, trabajando, estemos pagando una crisis que han generado nuestros políticos, que no han dado "palo al agua" en su putísima vida. Revindico la tridimensionalidad de miras y no la visión de Polifemo.
  Les propongo un sencillo test, que seguramente conocerán, para comprobar su visión estereoscópica:


     La imagen está tomada del libro "EL OJO MÁGICO"

    Acérquense a la imagen con los ojos en visión lejana, sin fijarse en ningún detalle, y vayan alejándose de la pantalla lentamente hasta entrar en la tridimensionalidad ¿qué ven? ¿un nido con pájaros? ´¡Síiiiiiiii, gozan aún de la visión estereoscópica! (las personas con pérdida de visión en un ojo o con muy baja agudeza visual deberán abstenerse de hacer el experimento) y por tanto no deberían conformarse con la visión bidimensional que nos ofrecen los políticos de cualquier casta y país. No se puede seguir soportando tanta ineptitud a cambio de tantísimo privilegio y que nos metan el dedo en el ojo todos los días para convertirnos en cíclopes.
  Conclusiones... ¿? cada cual la suya.

   Y... Es que nuestros políticos son así: como el maestro ciruela, que no sabía "escrivir" y puso escuela. ¡¡ANGELICOS!!