miércoles, 23 de marzo de 2011

ELIZABETH ROSAMUND TAYLOR.

Liz Taylor.

Elizabeth Rosamund Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932 y llevó una vida muy intensa, controvertida y fructífera en muchos aspectos.
 Ya en los Estados Unidos de Norteamérica, comenzó su carrera como actriz interpretando pequeños papeles que pasaron sin pena ni gloria hasta obtener su primer éxito en 1950 con la película EL PADRE DE LA NOVIA, a la que seguirían títulos tan míticos como GIGANTE (1956), con Rock Hudson y el joven talento, James Dean, que pasaría a ser un mito de la gran pantalla por su muerte prematura e inesperada en accidente de tráfico.
Elizabeth niña.
  En 1958 formó pareja estelar con Paul Newman en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC (CALIENTE), con una interpretación magistral dado lo escabroso del tema para aquella época, y en 1963 interpreta a CLEOPATRA, la película más cara de la historia del cine hasta entonces, con Richard Burton (también actor inglés) con el que se casaría posteriormente.




Liz y Burton.

 Como gran actriz que fue recibió dos Oscar de la academia: en 1960 por UNA MUJER MARCADA y en 1966 por ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
 Como gran persona que fue, libre de todo convencionalismo, amiga de sus grandes amigos, amante de los hombres y luchadora por buenas causas humanitarias, recibió el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA EN 1992. 



Nos ha dejado una actriz emblemática y una persona excelente. Una bella mujer que lo decía todo con su hermosa mirada, entre el verde esmeralda y el violeta amatista, que logró cautivarnos y transcender más allá de la belleza física plasmada en el celuloide para futuras generaciones.
 Nos vemos, Cleopatra.