miércoles, 23 de marzo de 2011

ELIZABETH ROSAMUND TAYLOR.

Liz Taylor.

Elizabeth Rosamund Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932 y llevó una vida muy intensa, controvertida y fructífera en muchos aspectos.
 Ya en los Estados Unidos de Norteamérica, comenzó su carrera como actriz interpretando pequeños papeles que pasaron sin pena ni gloria hasta obtener su primer éxito en 1950 con la película EL PADRE DE LA NOVIA, a la que seguirían títulos tan míticos como GIGANTE (1956), con Rock Hudson y el joven talento, James Dean, que pasaría a ser un mito de la gran pantalla por su muerte prematura e inesperada en accidente de tráfico.
Elizabeth niña.
  En 1958 formó pareja estelar con Paul Newman en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC (CALIENTE), con una interpretación magistral dado lo escabroso del tema para aquella época, y en 1963 interpreta a CLEOPATRA, la película más cara de la historia del cine hasta entonces, con Richard Burton (también actor inglés) con el que se casaría posteriormente.




Liz y Burton.

 Como gran actriz que fue recibió dos Oscar de la academia: en 1960 por UNA MUJER MARCADA y en 1966 por ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
 Como gran persona que fue, libre de todo convencionalismo, amiga de sus grandes amigos, amante de los hombres y luchadora por buenas causas humanitarias, recibió el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA EN 1992. 



Nos ha dejado una actriz emblemática y una persona excelente. Una bella mujer que lo decía todo con su hermosa mirada, entre el verde esmeralda y el violeta amatista, que logró cautivarnos y transcender más allá de la belleza física plasmada en el celuloide para futuras generaciones.
 Nos vemos, Cleopatra.


6 comentarios:

  1. Ah...Las nuevas tecnologías, tozudas e implacables con los no expertos que no sabemos dominar a la bestia.
    Quería decir que Liz fue premiada con el Principe de Asturias de la concordia en 1992, y que en 1960 ganó su primer Oscar por la película "Una mujer marcada".

    ResponderEliminar
  2. Magnífico homenaje, Jano. Se nos van las auténticas damas de la pantalla y nos queda Angelina Jolie y Pe. Es ley de vida; pero es muy triste que no haya un relevo que mantenga vivo el glamour y la tensión dramática de Liz, de Ava, de Marilyn...

    ResponderEliminar
  3. El cine ha cambiado tanto que ya no es lo que era en los tiempos del star system y las grandes producciones de los estudios cinematográficos. Antes era un acontecimiento social acudir a la sala de proyección y ver a los grandes mitos; hoy día es un simple entretenimiento familiar, en el salón de casa y con palomitas. Se ha perdido el glamour.
    Un abrazo, Carmen, y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa fotografía la primera que has elegido de Elizabeth Taylor, unos imposibles ojos violeta...
    La 2ª demuestra quién fue el único y verdadero amor de su vida (a pesar de sus ocho matrimonios). Gran capacidad para amar.

    Hermoso homenaje, no menos que tu blog, en el cual me quedo con tu permiso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Habitación con vistas al mar, Marisa, o si lo prefieres, con vistas a la montaña. Quédate el tiempo que quieras en esta tu casa, con alojamiento y desayuno, media pensión o todo incluido, y derecho a cocina.
    Un placer, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me entusiasmó como actriz. Demasiado dulzona para mi gusto (y muy bajita), aunque reconozco que era una estrella de los pies a la cabeza.

    Un saludo, amigo Jano

    ResponderEliminar